domingo, 25 de septiembre de 2011

Vergüenza...

Se que había dicho que publicaría un tutorial sobre fotometría, pero me veo en la obligación, de nuevo, de defender mi profesión.


Acabo de encontrarme con que los grupos editoriales están llevando a cabo una práctica abusiva contra los periodistas gráficos y literarios: Les obligan a firmar un clausula por la que renuncian a sus derechos como autores frente a dichos grupos, despojándoles de esta manera de un derecho fundamental y de posibles futuros ingresos por la venta de su trabajo en el futuro y en el extranjero.


Teniendo en cuenta la furiosa defensa que tanto nuestro gobierno, con Angeles Gonzalez-Sinde a la cabeza, como la prensa española, han hecho de los derechos de autor, tanto de músicos como de cineastas, resulta cuando menos sorprendente ver como estos grupos editoriales se pasan por el arco del triunfo los derechos de sus trabajadores y colaboradores sin ninguna vergüenza ni prejuicio. Es lamentable ver como a los compañeros de la prensa, y amparados en la crisis, se les ha ninguneado, machacado y hundido en la miseria, pero esto ya es sangrante y es necesario que se haga algo al respecto de inmediato.


No basta con hacerles trabajar durante años como becarios, sin cobrar ni un duro por su trabajo, para después despedirlos en favor de otro becario que tampoco cobrará nada... No es suficiente de tenerles de negros de grandes nombres que si cobran una millonada... No es suficiente con tenerles haciendo "la calle" para rellenar el periódico o la revista con contenidos que oculten los millones en publicidad de las paginas de las revistas. Ahora , además se les despoja de un derecho recogido en la declaración universal de derechos en el articulo 27.


Por favor, por ellos y por vosotros, para que siga habiendo una información de calidad, por justicia, firmad esta carta que se enviará a la actual ministra de cultura... Actuad porque es necesario...


Muchas Gracias.

http://actuable.es/peticiones/por-prensa-creativa-y-calidad-a-contratos

No hay comentarios:

Publicar un comentario